• Estudios Diagnóstico

    Estudios
    Diagnóstico

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

La Tomografía de Coherencia Óptica es una técnica de diagnóstico por imagen, indolora y no invasiva, capaz de brindar al especialista fotografías de alta resolución, tanto de la retina como de sus diferentes capas y, en concreto, de la mácula y del nervio óptico.

Es un estudio rápido que toma alrededor de 15 minutos en hacerse, se puede realizar en todos aquellos pacientes que cooperen y tiene muy poca o ningunas contraindicaciones. Para ello el OCT utiliza luz infrarroja y se basa en el principio óptico de la “interferometría”, es decir que, al dirigirse el rayo de luz hacia el ojo, la luz penetra en sus tejidos y se refleja en la retina.

A su regreso, la luz genera una interferencia que se traduce como una imagen en color que muestra las estructuras intraoculares y toma sus medidas con una profundidad milimétrica. De hecho, existe un código de colores que determinan el mayor o menor grosor de los tejidos según sean colores de la gama fría (menor grosor) o de la gama cálida (mayor grosor).

Agenda tu cita