Campimetría Visual
El campo visual o campimetría es una prueba no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad de su campo visual. El campo visual es el campo de visión hacia los lados superior, inferior, nasal y temporal que podemos ver con nuestros ojos.
En una habitación con poca luz ambiental, sentado y con una duración de 5-8 minutos por cada ojo examinado. Se tapa un ojo y antes de empezar la prueba, el técnico le pedirá que mire fijamente unas luces centrales de color naranja. Al hacer esto, el aparato toma la referencia de su mirada central y la fijación, que deberá mantener durante toda la prueba. En la pantalla aparecerán varios puntos luminosos como pequeños relámpagos o flashes, en diferentes áreas y con diferente intensidad y usted deberá presionar un pulsador cada vez que la luz relampaguea.
Este estudio es fundamental en el glaucoma, dado que la pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico tiene como consecuencia la pérdida de ciertas áreas del campo visual. También es de uso imprescindible en muchas enfermedades neuro oftalmológicas o lesiones que se encuentren ubicadas dentro del cerebro.